A la par de una campaña “orgánica” con influenciadores, los medios pagados son una buena oportunidad para alcanzar los objetivos de una estrategia y mejorar los resultados.

Photo by Will Francis on UnsplashLinqia, plataforma especializada en influencer marketing, dio a conocer algunos consejos para desarrollar una campaña en medios pagados a partir de la colaboración con influenciadores.

De acuerdo con la empresa, las marcas que han combinado los medios orgánicos y pagados en su estrategia de influencer marketing han obtenido hasta 2.7 más proporción de clics que aquellas que no lo hacen.

Si estás pensando en integrar medios pagados a tu estrategia, sigue estos consejos que brinda Linqia para mejorar la efectividad de tu campaña:

1. Copy largo: los copys creados por influencers y que reflejan un sentimiento auténtico ayudan a mejorar el desempeño de la campaña hasta en un 23%, esto comparado con los textos cortos y estandarizados.

• Preparan kit de recursos para influencer marketing

• Infleux: nueva plataforma para conectar marcas con influencers

2. Atribución: los mensajes de la campaña deben ser atribuidos a los influenciadores, pues de esta manera se logra un mejor engagement comparado a si se atribuye el copy a una marca o agencia.

3. Producto en uso: los anuncios que muestran a los influentes utilizando el producto tienen hasta 50% más de proporciones de clics que aquellos donde se muestra solo el producto. Haz que el influencer use el producto en la campaña.

4. Llamado a la acción: es mejor utilizar llamados a la acción con lenguaje informativo y ligero en lugar de los usados para las ventas. Usa expresiones como “sigue leyendo” en lugar de “comprar”.

5. Métricas: en lugar de enfocar las métricas al final de la campaña, es conveniente trabajar con compañías de medición que ayuden a descubrir cómo impactó la estrategia en el proceso, como  el reconocimiento de marca, los intentos de compra e incluso las visitas a la tienda.

¿Has utilizado influentes para campañas pagadas? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y #HazMarketing.


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *